miércoles, 24 de agosto de 2011

El eclipse de un proyecto de ciencia ficción

Deboura Cinema después de adquirir los derechos, adaptó un relato de la guionista norteamericana Leigh Brakett. Lo hizo bajo el título provisional de “El eclipse en el planeta de las dos lunas”.

Situada la acción en un tiempo indeterminado del futuro, en una civilización con parentesco lejano con la humanidad, sumida en una guerra por motivos económico y bajo un clima tan despiadado como los seres que la sufren. El protagonista nombrado “El hombre sin clan” parece encarnar en sus redentoras acciones un individualismo tan ambiguo, entre lo cínico y lo heroico, que nos hace evocar irremediablemente los personajes de las historias del western de las que Leigh Brackett fue maestra indiscutible, combinadas con la ciencia ficción a la que legó entre otra muchas, esa obra insuperable que es el guión de"El imperio contraataca" su última escritura para el cine cuando ya era una anciana.

El art concept de Deboura fue ilustrado con dibujos de la artista gallega Emma Ríos. En un trabajo excelente, que ahora damos a conocer. El proyecto no prosperó, como diría Brech aquellos “eran malos tiempos para la lírica”.

El próximo año producida por Disney se estrenará una película titulada "John Carter" basada en un relato muy semejante de Edgar Rice Burroughs, escritor con una influencia decisiva en la obra de ciencia ficción de la autora.





 
© 2008-2012 Deboura Cinema