viernes, 25 de noviembre de 2011

El tiempo empleado: "O mago Dubidoso" de Deboura Cinema

Fotograma de"The Little Wizard. O mago Dubidoso" de Deboura Cinema

Realizar dibujos animados es una tarea larga y minuciosa. Conseguir que 115.200 dibujos encajen como los engranajes de un reloj para insuflar vida a los personajes, no sólo precisa habilidad, también mucho tiempo. También mucha paciencia.

Por eso las películas de animación, incluso las de los grandes estudios con sus desmesurados presupuestos y sus ingentes medios humanos y materiales, se hacen interminables. "La Bella y la Bestia" tardó siete años en rematarse, y el rodaje de las de Pixar, mucho más tecnificadas, nunca bajan de una media de cinco años.
En nuestras latitudes, más modestas, "Chico y Rita" demoró siete años para conseguir su exquisita factura. Y a la exitosa "Planet 51" le llevó más de cinco años llegar a las pantallas.

"The little Wizard. O mago Dubidoso" de Deboura Cinema no ha sido una excepción. Realizada con la técnica tradicional -que exige el dibujo a mano de cada uno de los fotogramas- , los fondos acuarelados y un montaje cinematográfico ambicioso en la planificación: recargaron un trabajo ya de partida exigente. El resultado esperemos que valga la pena, y que el esfuerzo se note.

En los siguientes videos se puede ver como hicimos en Deboura Cinema "The little Wizard. O mago Dubidoso".




 
© 2008-2012 Deboura Cinema