viernes, 19 de octubre de 2012

A Guillermo Cameselle fotógrafo del Faro de Vigo in memoriam



Guillermo Cameselle


La semana pasada cerramos el blog con un día de antelación. Una fecha festiva sin celebración conocida trastocó el calendario. A destiempo, como acostumbran las malas noticias, nos llegó la nueva de la muerte del fotógrafo de El Faro de Vigo, Guillermo Cameselle. Motivo de esta nota tan atrasada.

Compartíamos apellido, no parentesco. Encuentros frecuentes. Fotografías inverosímiles que él a base de oficio convirtió en incomparables. Un aprecio por nuestra parte sin fisuras.

Era tan insólito y especial como las paradojas. Por eso tenía una risa tan seria. Te rozaba tan de lejos. Era tan amable sin mirarte siquiera. Por lo mismo, confortaba tantos desalientos sin que se notara ni un ademán de contrapartidas.

El otro día murió Guillermo Cameselle: un fotógrafo inolvidable, que nos dejó cientos de buenos recuerdos y un montón de imágenes para desmentir que el tiempo es el lugar más distante entre los afectos y los sucesos contemplados. No descasaremos en paz hasta que te recuerden siempre, compañero.

(La nota la redactó Roque Cameselle en nombre de la totalidad de los miembros de Deboura Cinema, que la suscriben con todo cariño para la esposa, los hijos, amigos y compañeros de Guillermo Cameselle)



Rodaje de "Soldado sin fortuna" fotagrafiado por Guillermo Cameselle

 
© 2008-2012 Deboura Cinema